Horas de la Pasión

¿Qué son las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo?

Meditar una hora de la Pasión significa unirnos a Jesús, para hacer lo mismo que él hacía durante cada una de las escenas de su Pasión, como por ejemplo: las oraciones y reparaciones que él hacía a su Padre en su interior, cuando era flagelado, coronado de espinas, crucificado, etc… y para ello nos servimos de este libro: «Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo». De manera que, cada vez que leamos, meditemos, penetremos o profundicemos cada hora de su Pasión, tratemos de hacer nuestras sus mismas oraciones, sus mismas intenciones, sus mismas reparaciones, para poder junto con él, elevarlas al Padre por la salvación y el bien de toda la humanidad.
 

Beneficios que conlleva la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

Nuestro Señor mismo nos ha enseñado innumerables veces a través de los tiempos por medio de todos sus Santos, de tantas almas privilegiadas, del Magisterio mismo de la Iglesia y, por supuesto, también por medio de los escritos de Luisa, « La Pequeña Hija de la Divina Voluntad », la trascendente importancia que tiene el meditar en su Pasión; y no sólo meditarla, sino el vivir interiormente, intensamente y continuamente todo lo que Jesús mismo quiso sufrir por amor a cada uno de nosotros.

La Pasión de Cristo es una de las fuentes más provechosas que procura y facilitan una unión más íntima con nuestro Señor y nos traza un camino seguro hacía la Santidad, como nos lo recuerda la Sagrada Escritura: “Sed santos, pues yo soy Santo» (Lv 11, 44). Es por esto que la meditación de la Pasión de Jesús ha sido uno de los temas preferidos por muchos de los Santos durante el transcurso de toda la Historia de la Iglesia.

¿Cómo iniciarse?

Siguiendo las recomendaciones del Padre Fr. Esau Garcia de la Parroquia Holy Cross en Orlando Florida, el ministerio de Emaus y este portal católico amandotuvoz.org, les comparte cómo iniciarse en esta profunda meditación día a día durante los 24 días previos a la celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesus.

Para ello es muy importante que:

1) obtegas el libro de «Las Horas de La Pasión de nuestro Señor Jesucristo» de Luisa Picarreta.  Puedes buscar en Amanzon este libro o simplemente entrar al portal de Luisa Picarreta tocado en la siguiente dirección: http://www.passioiesus.org/es/index.php donde podrás imprimir previamente cada una de las Horas.

2) dediques al menos una (1) hora diaria a la meditación de Sus últimas Horas.  Aprovechar cada vez que pueda ir ante Jesus Sacramentado para acompañarlo durante la hora en que usted va a meditar la Hora que le corresponde. Note que cada Hora tiene un nombre que Jesus mismo a escogido.

3) tenga lista la oración preparatoria y de acción de gracias previamente.  Estas oraciones las encuentras en el portal antes mencionado:

Oración de preparación:  http://www.passioiesus.org/es/horasdelapasion/hp01_preparacion.htm 

Oracion de acción de gracias para después de cada Hora:  http://www.passioiesus.org/es/horasdelapasion/hp28_agradecimiento.htm

4) siga la siguiente dinámica recomendada sobre todo aquellos hermanos que se inician en este proceso de transformación con el que el Señor Jesus quiere bendecirle:

a) Inicie con la Primera Hora 24 días antes de la Celebración de la Pasion y Muerte de nuestro Señor de tal manera que cada día usted meditará una sola Hora, es decir, una hora diaria de Las Horas de la Pasión.  Usted irá avanzando día a día hacia la Hora Final (La sepultura de Jesús y la Soledad de María Santísima) hasta llegar al Viernes Santo.

Por ejemplo:

1er. dia Primera Hora (solo una Hora de la Pasión) Jesús se despide de su Madre Santísima.

2ndo. dia: Segunda Hora (solo una Hora de la Pasión) Jesús se separa de su Madre Santísima y se encamina hacia el Cenáculo.

3er. dia: Tercera Hora (solo una Hora de la Pasión) La Cena Legal…

y asi va ir avanzando cada día hasta llegar al Viernes Santo.

b) No olvide las oraciones de preparación y de acción de gracias antes y despues de cada Hora.

c) Ubiquese en una lugar tranquilo lejos del ruido, lejos de los electrónicos, etc. Apartece para el Señor.

Para hallar rápidamente el horario de las Horas una a una toque en: 

http://www.passioiesus.org/es/horasdelapasion/distribucion.htm

Horas de la Pasión narradas en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario